Control Interno

¿Qué es?

Control Interno

Es un proceso continuo dinámico e integral de gestión, efectuado por el Titular, funcionarios y servidores de la entidad, diseñado para enfrentar los riesgos y dar seguridad razonable de que se alcancen los objetivos institucionales. De esta manera se contribuye a prevenir irregularidades y actos de corrupción en las entidades públicas.

Los Objetivos del Control Interno para el Sector Público son los siguientes

1

Promover y optimizar la eficiencia, eficacia, transparencia y economía en las operaciones de la entidad así como la calidad de los servicios públicos que presta.

3

Efectuar una rendición de cuentas oportuna con información válida y confiable.

2

Proteger y conservar los recursos públicos contra cualquier pérdida, dispendio, uso indebido, acto irregular o ilegal como mecanismo de lucha contra la corrupción.

4

Adaptarse a los cambios del entorno y lograr efectos sustantivos sobre los resultados de la entidad mediante la mejora continua.

Sistema de Control Interno

El SCI es el conjunto de acciones, actividades, planes, políticas, normas, registros, organización, procedimientos y métodos, incluyendo las actitudes de las autoridades y el personal, organizados y establecidos en cada entidad del Estado; cuya estructura, componentes, elementos y objetivos se regulan por la Ley N’ 28716 y la normativa técnica que emite la Contraloría sobre la materia.

Para mayor información, visite:

http://doc.contraloria.gob.pe/Control-Interno/web/index.html

Marco Normativo

Resolución Directoral N° 796 - 2017 - DIRGEN / SUB.DG-PNP del 23DIC2017, que aprueba la conformación del Comité de Control Interno de la Policía Nacional del Perú.

Resolución de Contraloría General N° 004-2017-CG, que aprueba la “Guía para la Implementación y Fortalecimiento del Sistema de Control Interno de las Entidades del Estado”.

Resolución de Contraloría General N° 149-2016-CG, que aprueba la Directiva N° 013-2016-CG/GPROD denominada “Implementación del Sistema de Control Interno en la entidades del Estado”

COMITÉ DE CONTROL INTERNO PNP – CCI

CONFORMACIONES DEL CCI

REGLAMENTO DEL CCI

  • Resolución Ministerial

ACTAS DE REUNIONES DEL CCI

EQUIPO DE TRABAJO QUE APOYA EN LA IMPLEMENTACIÓN DEL SCI

CONFORMACIONES

2017

ACTAS DE REUNIONES

IMPLEMENTACIÓN DEL SCI

 PLAN DE TRABAJO

AVANCES Y LOGROS

1
Promover y optimizar la eficiencia, eficacia, transparencia y economía en las operaciones de la entidad así como la calidad de los servicios públicos que presta.
2
Proteger y conservar los recursos públicos contra cualquier pérdida, dispendio, uso indebido, acto irregular o ilegal como mecanismo de lucha contra la corrupción.
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Efectuar una rendición de cuentas oportuna con información válida y confiable.
4
Adaptarse a los cambios del entorno y lograr efectos sustantivos sobre los resultados de la entidad mediante la mejora continua.