DIVISIÓN DE SUPERVISIÓN, EVALUACIÓN DE ESTRATEGIAS Y PLANES INSTITUCIONALES

La División de Supervisión, Evaluación de Estrategias y Planes Institucionales es la unidad orgánica responsable de orientar, evaluar, controlar y supervisar el cumplimiento de las estrategias y planes de la Policía Nacional del Perú orientadas al logro de la eficiencia y eficacia institucional en el ámbito operativo.

 

MISIÓN: 

–  Supervisar el cumplimiento de las actividades asignadas a las unidades orgánicas policiales.

–  Identificar oportunidades de mejora sobre las actividades asignadas (Gestión de la calidad).

DEPARTAMENTOS A SU CARGO

–  Departamento de Convenios.

–  Departamento de Seguimiento, Monitoreo y Evaluación.

–  Departamento de Supervisión de Implementación, Operatividad de

  Estrategias y Planes

division-de-supervision-y-evaluacion-funcional

FUNCIONES GENERALES

1. Orientar, planificar, evaluar y controlar las acciones de implementación, operatividad y ejecución de los planes y estrategias para el óptimo desempeño operativo de la Policía Nacional del Perú, en el ámbito de su competencia.

2. Evaluar el impacto y oportunidad con que se brinda los servicios policiales a nivel nacional.

3. Orientar y supervisar el cumplimiento de la implementación de planes de contingencia, de continuidad operativa y de seguimiento de riesgos, vinculados a los procesos funcionales de los órganos que dependen de la Sub Comandancia General.

4. Evaluar los niveles de eficiencia, eficacia y desempeño de los órganos de apoyo policial; órganos de línea y órganos desconcentrados que dependen de la Sub Comandancia General, identificando las oportunidades de mejora.

5. Diseñar, formular e implementar los convenios y/o acuerdos interinstitucionales, con entidades públicas o privadas del ámbito nacional, en el marco de la competencia de la Institución Policial, aprobados por el Ministerio del Interior.

6. Emitir opinión técnica sobre los proyectos de acuerdos, convenios u otros concernientes a la cooperación interinstitucional que propongan los órganos que dependen de la Sub Comandancia General.

7. Realizar el monitoreo y evaluación del cumplimiento de los convenios y/o acuerdos suscritos con instituciones públicas o privadas del ámbito nacional.

8. Formular, proponer y tramitar proyectos de resoluciones, manuales, reglamentos, directivas y demás documentos de carácter interno que sean necesarios para el mejor funcionamiento operativo de la Institución Policial, en el ámbito de competencia de la Sub Comandancia General.

9. Supervisar la implementación y cumplimiento de políticas de salud a favor del personal policial y sus derechohabientes.

10. Medir los rangos de aceptabilidad de la función policial en la comunidad, proponiendo las acciones que permitan afianzar la función policial y mejorar la imagen institucional.

11. Asesorar al Sub Comandante General de la Policía Nacional del Perú en asuntos de su competencia.

12. Las demás funciones que le corresponda de acuerdo a las disposiciones legales vigentes y otras que el Sub Comandante General de la Policía Nacional del Perú le asigne.