DIVISIÓN DE EVALUACIÓN EN CONFLICTOS SOCIALES

La División de Evaluación en Conflictos Sociales de la Sub Comandancia General de la PNP es el órgano encargado de la gestión operativa de asesoría en materia policial en conflictos sociales, asiste y asesora al Sub Comandante General en dichos aspectos.

DEPARTAMENTOS A SU CARGO

– Departamento de Monitoreo de Conflictos.

– Departamento de Evaluación y Análisis de Conflictos

MISIÓN

. Evaluar, analizar, interpretar y procesar las informaciones producidas por los órganos de inteligencia y de operaciones de la PNP, con la finalidad de proyectar, alertar y hacer prospectiva, sobre los posibles conflictos sociales de connotación nacional que puedan alterar el orden interno, contribuyendo de esta manera a la toma de decisiones estratégicas y operativas del Sub Comandante General PNP, tendentes a minimizar el costo social.

division-de-conflictos-sociales1

FUNCIONES GENERALES

1.  Formular, dirigir, coordinar y evaluar los planes de gestión de conflictos sociales, en el marco de las funciones y competencia de la Policía Nacional del Perú, en coordinación con los tres niveles de gobierno.

2. Propone y ejecuta acciones de prevención o control, que permitan reducir o resolver riesgos  y/o  amenazas  derivadas de conflictos sociales y afecten la gobernabilidad, el orden interno y el orden público a nivel nacional.

3. Administrar el mapa y registro histórico de los puntos de conflictos y de riesgos de incidencia social.

4. Coordinar y articular actividades con la Oficina Nacional de Diálogo y Sostenibilidad de la Presidencia del Consejo de Ministros, sobre las posibles intervenciones del Estado, que podrían generar riesgos por conflictividad social.

5.  Evaluar, analizar e interpretar las informaciones sobre posibles conflictos sociales.

6. Monitorear los conflictos sociales de connotación nacional, reportando permanentemente los eventos relevantes al Sub Comandante General de la Policía Nacional del Perú.

7. Asesorar al Sub Comandante General de la Policía Nacional del Perú en asuntos de su competencia;  y ,

8. Las demás funciones que le sean asignadas por Ley o por el Sub Comandante General de la Policía Nacional del Perú.