OFICINA DE ASESORÍA JURÍDICA

La Oficina de Asesoría Jurídica de la Sub Comandancia General, es un órgano eminentemente administrativo, encargado del Asesoramiento Legal oportuno, eficiente y eficaz al Sub Comandante General de la PNP y al Comando Institucional, igualmente debe absolver las distintas consultas legales que le formulen las distintas unidades orgánicas, enmarcado dentro de los lineamientos de la normatividad vigente, en los aspectos relacionados con la problemática Institucional.

 MISIÓN

La Oficina de Asesoría Jurídica de la Sub Comandancia General, es el órgano encargado de dictaminar, asesorar y proporcionar recomendaciones en los asuntos de carácter jurídico que le son encargados por el Señor Teniente General PNP, Jefe de la Sub Comandancia General PNP y el Comando Institucional, a fin de facilitar la toma de decisiones en el aspecto operativo como en el aspecto administrativo

ofiasjur-pnp

FUNCIONES GENERALES

1.  Estudia, opina, dictamina y en general asesora al Sub Comandante  General de la PNP, a fin de facilitar en la toma de decisiones tanto en el aspecto operativo como en el aspecto administrativo, en lo correspondiente al cumplimiento de la misión y funciones de la Policía Nacional, constituyendo un órgano de asesoramiento, encargado del cumplimiento de las funciones específicas que le corresponde dentro del Organigrama General de la PNP.

2. Analiza e interpreta las Normas Legales concernientes a la misión y funciones de la Policía Nacional del Perú, así como otros referentes a los Derechos y Deberes que competen al Personal Policial y otros de ínteres institucional y nacional.

3. Asesora al Sub Comandante General de la PNP en los aspectos Jurídicos y Legales que atañen a la Policía Nacional y a los diferentes escalones del Comando Institucional en materia de su competencia.

4. Atiende los requerimientos de opinión legal, así como integra las diversas comisiones designadas por el Comando Institucional.

5. Aplica las disposiciones y órdenes del Comando Institucional respecto al registro y difusión a nivel nacional de las Directivas aprobadas por la Comandancia General de la Policía Nacional del Perú.