OFICINA DE PLANEAMIENTO OPERATIVO

La Oficina de Planeamiento Operativo, depende Administrativa y Operativamente de la Sub Comandancia General de la Policía Nacional del Perú, la misma que se encuentra al mando de un Oficial Superior, encargada de la formulación de los Planes Generales de Operaciones, para la aprobación por el Sub-Comandante General, en el marco del ejercicio operativo policial, para ser ejecutadas por las Direcciones Nacionales y a las Macro-Regiones dependientes de la Sub Comandancia General PNP, en el cumplimiento de sus funciones policiales.

 MISIÓN

Efectuar un trabajo eficiente, en coordinación efectiva con los jefes de Operaciones Policiales, para llevar a cabo las diferentes operaciones policiales, evitando pérdidas humanas, a fin de garantizar el cumplimiento eficiente de la misión institucional de conformidad a la función policial que le corresponde

ofipla

FUNCIONES GENERALES

1.  Formular los Planes Generales, para su aprobación por el Sub Comandante General de la Policía Nacional del Perú, que deberán ejecutar los diversos órganos y unidades orgánicas de la Institución Policial a nivel nacional, en el marco del ejercicio operativo de la función policial y cumplir a cabalidad con la finalidad fundamental de la Policía Nacional del Perú, coordinado con la Dirección de Inteligencia para la formulación de los documentos de inteligencia de su competencia.

2. Evaluar y aprobar los Planes Generales, que formulen los diversos órganos de la institución policial, que por su naturaleza, trascendencia e importancia y que comprometan fuerzas de otros órganos requieran necesariamente, que involucren a las Direcciones Nacionales y a las Macro-Regiones dependientes de la Sub Comandancia General PNP, en el cumplimiento de sus funciones policiales.

3. Coordinar permanentemente con las entidades encargadas del monitoreo y seguimiento de los conflictos sociales asegurando de recibir toda información necesaria para emitir las disposiciones destinadas por el Sub Comandante General, orientadas a evaluar y supervisar la implementación, operatividad y ejecución de las estrategias y planes instituciones a fin de optimizar el desempeño operativo de la Policía Nacional del Perú.

4. Coordinar, monitorear y supervisar las actividades operativas en el cumplimiento de sus funciones de los órganos y unidades orgánicas de la Institución Policial, a través de la Central de Operaciones Policiales de la PNP.

5. Realizar las coordinaciones permanentes con los órganos encargados del planeamiento operativo a nivel de las Direcciones Nacionales, Macro-Regiones y demás órganos dependientes y no dependientes de la Sub Comandancia General PNP.

6. Llevar el control operativo con que cuentan las unidades para el cumplimiento de la misión.